Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Libros de viajes para el verano

AutorAlfredo Álamo el 2 de julio de 2013 en Divulgación

Colinas que arden, Lagos de fuego

El verano. Tiempo ideal para viajar, para descubrir, para desconectar. A veces, con suerte, se nos brinda la oportunidad de recorrer lugares lejanos, exóticos y casi desconocidos, aunque hoy en día, por desgracia, es más fácil que nos quedemos cerca de casa, bajando a la playa o a la piscina, caminando por el monte, cenando tortilla de patatas y soñando con futuras vacaciones.

Para todos los que vamos a pasar el verano de una manera ajustada, nada mejor que una buena selección de libros de viajes que nos ayuden a pasar el rato, al mismo tiempo que nos ofrecen la experiencia incomparable de sus autores, viajeros experimentados, dotados de una visión con la que nos trasladan desde sus páginas al paisaje de su camino.

Colinas que arden, lagos de fuego nos habla de dos expediciones realizadas por Javier Reverte a Kenia y Tanzania. Si hay algo que destacar de este libro es la pasión que Reverte siente por África, así como la imagen casi fotográfica que nos ofrece, tanto para lo bueno como para lo malo. Un libro que nos cuenta desde los mismos problemas del viaje como los lugares que visita. Imprescindible.

El Tao del viajero, de Paul Theroux, es un metalibro de viajes. Theroux lleva más de cincuenta años escribiendo este tipo de literatura y es un consumado maestro, pero en esta ocasión recurre también a sus maestros, a Nabokov, a Greene, a Lawrence… Filosofía del viaje y libro de viajes, todo en uno. Un libro necesario para los amantes de los caminos largos.

Patrick Leigh Fermor fue un viajero incansable, un hombre inquieto y siempre en busca de esa frontera más, la que daba pie a un nuevo viaje. Su viaje por las Antillas, tanto en barco como en avión o a pie, queda reflejado en El árbol del viajero, una colección evocadora de situaciones, costumbres y paisajes.

Kapuscinski y su estilo periodístico nos llevan con Viajes con Herodoto a un viaje inciático, en el que un joven periodista que quería salir de la Polonia comunista acaba de repente en la India. Recopilación de historias magníficas y verídicas que recogió en sus primeros viajes, acompañado sólo de un libro, la Historia de Herodoto.

Y por último, un libro de viajes alrededor del mundo: Los viajes de Júpiter, escrito por el periodista británico Ted Simon, una auténtica odisea en la que recorrió más de 125.000 kilómetros y 45 países en moto. Viaje interior y exterior, sin duda uno de los libros de viaje que no se puede dejar escapar, sobre todo si se sueña con recorrer el mundo algún día.

¿Y vosotros? ¿Qué libro de viajes os ha marcado? ¿Qué viajero os ha mostrado el camino a seguir? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Javier Reverte
Patrick Leigh Fermor
Paul Theroux
Ryszard Kapuscinski
Ted Simon
Libros relacionados Libros relacionados:
Colinas que arden, lagos de fuego
El Tao del viajero
Los viajes de Júpiter
Viaje a través de las Antillas
Viajes con Heródoto
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada