Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.233 usuarios registrados

Desayuno con partículas, de Sonia Fernández Vidal y Francesc Miralles

AutorAlfredo Álamo el 30 de abril de 2013 en Reseñas

Desayuno con partículas

Dentro de los libros dedicados a la divulgación científica hay un apartado que muchos autores temen: la física cuántica. No vamos a sorprender a nadie si decimos que este apartado presenta una barrera difícil de superar, tanto para explicar como para entender. El mundo cuántico está en el borde del acto de fe, así que no hay demasiados libros que se atrevan a lanzarse a hablar del tema.

En Desayuno con partículas los autores, Sonia Fernández Vidal y Francesc Miralles, no sólo se atreven, sino que además se arriesgan a llevar la divulgación a un nivel básico, de completo neófito en física, comenzando desde la Antigua Grecia hasta la actualidad, pasando por Kepler o Einstein. Narrado de una manera muy didáctica, que recuerda, en cierto modo, a un diálogo de las antiguas academias griegas, los autores aderezan la teoría física con elementos más accesibles para el público, anécdotas, referencias a autores literarios… consiguiendo un avance fluido en el que explicar al lector no sólo qué es la mecánica cuántica sino también de qué modo afecta a nuestra existencia.

Desayuno con partículas es un libro de divulgación apto para cualquiera que se quiera acercar a la mecánica cuántica, que hace gala de una relativa sencillez para explicar problemas complejos y que supone un buen punto de partida para profundizar en el tema más adelante. Eso sí, aquellos ya un poco versados en física encontrarán pocas novedades, al menos hasta pasada la mitad del libro, cuando ya se entra a fondo en las teorías más complejas.

Además, al final encontraremos unos interesantes anexos donde se desarrollan de manera más concreta conceptos y teorías que se nombran durante el libro de una manera más sencilla, perfecto para aquellos que necesiten un poco más de «sustancia». En resumen, un libro ameno que nos ayuda a comprender mejor algunas de las teorías fundamentales que hoy en día nos ayudan a asomarnos, aunque sea sólo un poco, a la inmensa estructura del universo.

Autores relacionados Autores relacionados:
Francesc Miralles
Sonia Fernández-Vidal
Libros relacionados Libros relacionados:
Desayuno con partículas
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada