Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Nuevo libro de Dan Brown en 2013: Inferno

AutorAlfredo Álamo el 17 de enero de 2013 en Noticias

Inferno nueva novela Dan Brown

Como siempre que Dan Brown anuncia nuevo libro, el sector editorial se mueve con alegría: Inferno, así se titula, tendrá un lanzamiento editorial mundial el 14 de mayo de 2013 y su publicación en castellano correrá a cargo de Planeta.

En Inferno, Brown retoma las aventuras de su personaje fetiche, el experto en iconología y simbología religiosa Robert Langdon, que, al parecer, volverá a perderse un semestre de clases en Harvard para enfrentarse a un nuevo misterio. En esta ocasión, el profesor Langdon tratará de averiguar las claves secretas ocultas en la obra más famosa de Dante Alighieri, la Divina comedia, con especial atención, está claro, a la parte dedicada al Infierno. La novela estará ambientada en Europa, así que supongo que la ciudad de Florencia -donde Dante escribió La divina comedia- tendrá un papel fundamental en la historia.

La Divina comedia es una obra fundamental, por no decir LA fundamental, de la literatura italiana. Dante tardó más de diez años en escribirla y de sus primeras ediciones no se ha salvado ningún ejemplar. Es a partir del siglo XV cuando aparecen ya unas versiones establecidas que han conformado el texto tal y como lo conocemos. El Infierno es el primero de los lugares que visita Dante junto con Virgilio -que también le acompañará en el Purgatorio, pero no en el Paraíso-, y seguro que en la mente de todos está la estructura de los nueve círculos llenos de pecadores que Brown va a utilizar en su novela.

Con Inferno, Dan Brown busca volver a ocupar el primer puesto de ventas en todo el mundo, algo que consiguió con El código Da Vinci (de hecho es la novela más vendida de los últimos treinta años) y que no le salió tan bien con El símbolo perdido que, pese a su indudable éxito, no logró el mismo nivel.

Autores relacionados Autores relacionados:
Dan Brown
Dante Alighieri
Libros relacionados Libros relacionados:
Divina Comedia
Inferno
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada