Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Titanic – Renacer, de Sandra de Lamo

AutorAlfredo Álamo el 24 de abril de 2012 en Noticias

Titanic - Renacer, de Sandra de Lamo

Sin duda, el RMS Titanic es uno de los barcos más famosos de la historia. Pocos navíos han desarrollado a su alrededor tantas historias, películas, documentales y ensayos, gracias, por desgracia, a su triste naufragio. Desde que cerca de la medianoche del 14 de abril de 1912 el barco chocara con un iceberg comenzó a gestarse su leyenda.

Y es que un barco como aquél, paradigma de la técnica en su época, y en el que viajaba la flor y nata de la clase acomodada europea camino de América, junto, no lo olvidemos, cientos de pasajeros que no iban precisamente en primera clase, desapareció llevándose con él secretos, amores, esperanzas e ilusiones.

Así pues, tras más de un siglo bajo las aguas de Terranova, nuevos autores buscan recuperar el espíritu del Titanic a través de cuentos y novelas, en los que explorar tanto el pasado como el presente de todos los que, de una manera u otra, estuvieron ligados a la catástrofe.

De ese modo nos llega la novela Titanic – Renacer, obra de la autora catalana Sandra de Lamo y que publica Panini. De Lamo nos presenta un escenario en el que se ha preparado un nuevo viaje del Titanic, o, por así decirlo, de un transatlántico exactamente igual al que han sido invitados numerosos descendientes del pasaje original. Ahí es donde entra en escena Rick Nolland, un chico de apenas 19 años y cuya tatarabuela sobrevivió al naufragio.

A medida que el viaje avanza conoce a otros invitados, como la estrella del pop Lena Jazz (quien se vuelve muy importante en la trama), mientras sigue con detenimiento el diario de su tatarabuela, en el que no sólo narra su viaje sino el resto de su vida en el Nueva York de principios del siglo XX. De Lamo usa varias tramas para enlazar tanto el pasado como el presente a través de ese nexo tan llamativo como es el propio RMS Titanic.

Titanic – Renacer es la primera novela de Sandra de Lamo, licenciada en Filología y que lleva más de quince años en el sector editorial. Según la autora, escribir el libro fue lanzarse a toda una aventura. Eso sí, el resultado ha valido la pena.

Autores relacionados Autores relacionados:
Sandra de Lamo
Libros relacionados Libros relacionados:
Titanic - Renacer
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada