Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Amazon reta a Apple

AutorAlfredo Álamo el 12 de agosto de 2011 en Noticias

Kindle Cloud Reader

Todos sabemos que Apple hace y deshace como quiere las condiciones de uso de las aplicaciones en sus productos, buscando en cada momento sacarle el mayor beneficio posible a las empresas dedicadas a vender a través de su plataforma. Ya hablamos de cómo había asustado a varias empresas y kioscos digitales al percibir un 30% de las suscripciones y nos preguntábamos cuál iba a ser el paso de Amazon al respecto.

Pues bien, han tardado unos meses pero la idea no es mala del todo: Amazon ha presentado el Kindle Cloud Reader, una herramienta para leer los libros digitales Kindle a través del navegador en HTML5. De este modo, cualquiera -no sólo los usuarios de Safari en iPad o iPhone-, podrá acceder al universo conectado que Amazon amplía año tras año. El acceso a una web ya no es considerada una aplicación que use el sistema operativo, así que en Apple no tienen muchas opciones para buscarle las cosquillas a la gran librería online.

Quizá ahora otras empresas sigan el ejemplo de Amazon y se decanten por un acceso a través del navegador como complemento a otras ofertas. Después de todo, un buen desarrollo web sirve para todas las plataformas y resulta más barato que una aplicación dedicada aunque esta quede mucho más bonita en el escritorio de una tableta. También hay algo negativo: el Kindle Cloud Reader no es compatible con el navegador Firefox.

En cuanto a otras iniciativas, como la de Google y la propia tienda iBooks de Apple, no parece que haya muchos movimientos en el mercado, aunque Google Books ha llegado ya a algunos acuerdos en Francia. Por el momento, en España, no hay fechas ni anuncios de acuerdos importantes en el mundo de los ebooks, ni siquiera una fecha aproximada para el desembarco de Amazon, que se lleva anunciando meses.

Más información: Amazon Kindle Cloud Reader

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada