Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

El recuerdo de una gran figura literaria, la Poemanía

AutorAlfredo Álamo el 21 de marzo de 2011 en Noticias

Anillo Cuervo Poe

En realidad yo pensaba que el año especial de Poe iba a ser 2010, después de todo se celebraba su centenario y ya sabemos qué es lo que pasa cuando se acercan esas fechas: todo el mundo se apunta a la moda correspondiente, siendo, en este caso, alabar la obra del poeta mórbido y esperar la tradicional entrega de las rosas y el bourbon junto a su tumba.

Pues bien, aunque el año pasado la figura de Poe estuvo presente en festivales literarios y en los medios tuvo cierta cobertura, hay que aclarar que en 2010 y en 2011 nadie se acercó a la verdadera tumba de Poe para hacer la entrega anual. Quizá el homenajeador secreto quería alejarse un poco del circo mediático y de los fans oportunistas. Esperemos que vuelva en el 2012, aunque tenga que levantarse de entre los muertos para conseguirlo.

Por eso me resulta curiosa la avalancha de proyectos sobre Poe que se van a materializar este año, de entre los que habría que destacar la serie que ya ha comprado la ABC americana, llamada -sorpresa- Poe y que se trataría de un procedimental situado en el Boston de 1840 y en el que el propio Edgar Allan se encargaría de resolver crímenes y misterios a su particular y etílica manera.

También se espera con ansia la película protagonizada por John Cusak, The Raven, de la que ya hemos hablado en otra ocasión, y que promete, a juzgar por las primeras imágenes, una más que digna película de misterio. Esperemos que el director, James McTeigue -que ya nos ofreció V de Vendetta-, se ciña bien a la historia y no veamos a Poe esquivando cuchillos en bullet-time.

¿Algo más sobre Poe? No puedo dejar este artículo sin señalar el anillo que ilustra el post y que es una verdadera joya para cualquier amante del bourbon a medianoche, las capas, las rosas rojas y la hermosa sonrisa de treinta y dos dientes que guardo en una caja, en la mesita de noche.

Autores relacionados Autores relacionados:
Edgar Allan Poe
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada