Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.994 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Llega Alta tensión, de Harlan Coben

AutorAlfredo Álamo el 3 de marzo de 2011 en Noticias

Alta tensión, de Harlan Coben

Hoy sale a la venta Alta tensión, la nueva entrega de Harlan Coben protagonizada por Myron Bolitar y que resultó ganadora del Premio Internacional de Novela Negra RBA.

Harlan Coben es un escritor premiado con galardones como el Edgar, el Shamus o el Anthony, convertido en uno de los más laureados de la novela criminal americana y que con Alta tensión se llevó 125 000 euros del Premio RBA. Todo un historial.

Myron Bolitar no es el clásico protagonista de novela negra que nos llega desde Estados Unidos. Lo primero: jugaba a baloncesto hasta que se lesionó. Lo segundo: es muy alto y hace taekwondo. Lo tercero: es representante de estrellas deportivas. Uno diría que es un investigador bastante atípico, pero lo cierto es que el ambiente en que se mueve, más cercano a la élite social que a los bajos fondos, más una incansable voluntad por resolver los casos a los que se enfrenta hacen de Bolitar un personaje a seguir.

Bolitar cuenta con la ayuda de Win, viejo compañero de universidad, capaz de sacar dos pistolas del deportivo y liarse a tiros sin mancharse la camisa de 300$, su socia Esperanza -con experiencia como abogada y… en la lucha libre-, así como Big Cindy, la secretaria más alta y grande que había en el mercado laboral.

En Alta tensión, Bolitar tendrá que averiguar dónde se ha metido Lex, una estrella del rock que casado con una de sus mejores clientas, Suzzie T, tenista profesional y muy, muy embarazada. Al parecer, la paternidad de Suzzie está en entredicho y Lex no se lo ha tomado demasiado bien. En su búsqueda, Bolitar tendrá un curioso encuentro: su propia cuñada, que junto con su hermano, hacía años que no veía.

Alta tensión promete revitalizar el personaje de Bolitar con nuevas claves sobre su pasado y al mismo tiempo ofrecernos una intriga capaz de pegarnos a sus páginas mientras leemos. Con el palmarés de Coben y Bolitar, estamos seguros de que lo conseguirá.

Autores relacionados Autores relacionados:
Harlan Coben
Libros relacionados Libros relacionados:
Alta tensión
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada