Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

J. K. Rowling, autora de Harry Potter, premio Hans Christian Andersen

AutorAlfredo Álamo el 1 de septiembre de 2010 en Noticias

La sirenita de Andersen

J. K Rowling ha ganado el Premio Hans Christian Andersen. La autora de Harry Potter ve así reconocida su labor dentro de la literatura juvenil.

Si hace unos días la autora escocesa donaba nada menos que diez millones de euros para el tratamiento de enfermedades neuronales, Rowling vuelve a estar de actualidad al recibir uno de los premios más interesantes de este año en literatura infantil y juvenil, el Hans Christian Andersen -no confundir con el que otorga la IBBY, ya que este es concedido por la fundación H.C. Andersen Advisory Board– , con el que se galardona a los autores que continúan con el legado de Andersen, como es el caso de Rowling y su serie de libros sobre Harry Potter.

Dotado con 500 000 coronas, Rowling es la primera de lo que se antoja una serie de grandes autores premiados. Sin embargo, ¿se mantendrá el nombre del premio o se buscará eliminar la confusión con el tradicional Premio Hans Christian Andersen?

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Libros relacionados Libros relacionados:
Harry Potter y la piedra filosofal
Personajes relacionados Personajes relacionados:
Harry Potter
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada