Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Las peores portadas de la Ciencia-Ficción

AutorAlfredo Álamo el 5 de mayo de 2010 en Divulgación

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de “grandes” portadas de libros que… bueno, no son exactamente el máximo de la excelencia. En esta ocasión quiero haceros llegar una iniciativa que me ha llamado la atención y que guarda una estrecha relación con esas “curiosas” portadas.

En el blog Good Show Sir, se dedican a recopilar portadas de literatura fantástica, con especial atención a la ciencia ficción, que sean realmente horribles. Hay toda una comunidad detrás que envía fotos, comenta y puntúa las “mejores” ilustraciones. Es un gran sitio para perder un rato mientras se pregunta cómo todavía algunos editores de literatura fantástica se empeñan en colocar unas portadas que dan verdadera vergüenza ajena. Creo que tan sólo son superados por varios portadistas de novela romántica a los que, la verdad, creo que habría que dedicarles otro blog sólo para hablar de ellos.

Os dejo con las portadas que más me han impactado, sobre todo por la excelente calidad literaria de varios de los libros -el que va en cabeza es de Ray Bradbury- y que, desde luego, no se merecían ese palo estético.

Portadas interesantes

Portadas interesantes

Portadas interesantes

Portadas interesantes

Interesante, ¿verdad? Me pregunto muchas veces -tengo un interés especial por la literatura fantástica– si las portadas llenas de colores y tipos hipermusculados logran realmente aumentar las ventas o sólo capturan el primer tirón de compradores condenando el libro al ostracismo a partir de ese momento. El dicho nos aconseja a no juzgar un libro por su portada, es cierto, pero a veces se puede hacer tan difícil aguantar la mirada…

Autores relacionados Autores relacionados:
Ray Bradbury
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada