Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

¿Vuelven Carlitos y Snoopy?

AutorRaquel Vallés el 4 de mayo de 2010 en Noticias

Snoopy

Charles Schulz fue el creador de una de las series de tiras cómicas más conocidas y rentables de la historia, Peanuts, en la que contaba la historia de Charlie Brown (Carlitos) y sus amigos, entre los que se contaba su perro Snoopy que acabó rivalizando con Carlitos como personaje más conocido. Peanuts es una historia sin adultos, donde vemos al pobre Carlitos, un niño sin aptitudes sociales, mala suerte y bastante soso; Linus, el mejor amigo de Carlitos, un niño responsable y con una mentalidad muy adulta, pero que no puede abandonar su mantita; a Lucy, la hermana de Linus, egoísta y cínica; Snoopy absolutamente surrealista… Los escenarios de sus aventuras eran el colegio, el autobús escolar, en un partido de béisbol infantil… con situaciones ordinarias reconvertidas por la tinta de Schulz. Mención aparte merecen las aventuras de Snoopy como aviador de la Segunda Guerra Mundial.

El dos de octubre de 1950 Peanuts hizo su aparición en siete periódicos estadounidenses convirtiéndose en muy poco tiempo en un éxito hasta la última de las tiras publicada en enero de 2000, éxito que traspasó las tiras cómicas, llegando al cine y llenando las efigies de sus protagonistas todo tipo de parafernalia. Durante todo este tiempo el nombre de Peanuts ha estado unido a la editorial United Features Syndicate y, diez años después de la muerte de Charles Schulz, sus herederos han decidido romper esta relación. El precio de los derechos ha sido de ciento setenta y cinco millones de dólares, una cifra mareante pero que pierde brillo ante los derechos que continua generando la serie, alcanzando los setenta y cinco millones. Un 20% del dinero de la compra lo ha puesto la familia Schulz y el resto la compañía Iconix.

La pregunta es qué significa esta compra, ¿nuevos productos de merchandising?, ¿explotación hasta el infinito y más allá de los personajes? (aunque explotarlos más es complicado) ¿nuevas tiras? Esperamos que no sea esto último, después de otras experiencias sufridas (lease Astérix).

Autores relacionados Autores relacionados:
Charles M. Schulz
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada