Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

El Cebo, de Somoza. Booktrailer

AutorAlfredo Álamo el 29 de abril de 2010 en Noticias

El Cebo Somoza

Una de las grandes novedades que llegará para mayo es la esperada nueva novela de José Carlos Somoza, El Cebo.

Somoza comenzó a cobrar popularidad desde la base, consiguiendo con cada libro que sacaba un buen puñado de fieles seguidores. Obras como La caverna de las ideas, Clara y la penumbra o La dama número trece consiguieron que el autor de origen cubano diera la campanada con La llave del abismo, Premio Ciudad de Torrevieja, y que se pusiera casi al nivel de Reverte o Asensi.

La diferencia con Somoza es que su obra está íntimamente relacionada con el género de terror, u horror adulto, como se dice ahora para evitar sentimientos culpables, e incluso utilizando grandes elementos del género fantástico o la ciencia-ficción, como es el caso, por ejemplo, de Zig-Zag.

Dejando a un lado que toda editorial intentará desvincular las novelas de Somoza de cualquier género, no vaya a ser que acabe en el rincón de los frikis acumulando polvo, lo cierto es que casi nunca defrauda y normalmente va a la suya.

Ahora, con El Cebo, nos llega una novela situada en un futuro cercano tras un gran atentado a partir del cual la tecnología tal y como la conocemos ha dejado de funcionar. Para atrapar al peor asesino en serie de la historia la policía decide usar cebos, expertos en conducta humana que se convierten en la presa ideal y el cazador perfecto.

Plaza y Janés nos ofrece, como ya es habitual, un Booktrailer del libro que, la verdad sea dicha, nos ha decepcionado bastante. Las imágenes conducen directamente a la serie de televisión Dexter, en una falta de originalidad que puede llevar a dos cosas: que por miedo a encontrarse más de lo mismo no compren el libro de Somoza, o bien que el comprador espere encontrarse un Dexter más, cosa que, sin leer el libro, parece bastante improbable.

Para aquellos valientes que deseen probar suerte, aquí les dejo el Booktrailer. Disfrútenlo.

Autores relacionados Autores relacionados:
José Carlos Somoza
Libros relacionados Libros relacionados:
El cebo
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada