Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

El Diluvio de Ralf König

AutorAlfredo Álamo el 25 de febrero de 2010 en Noticias

Diluvio

Si ya os comentamos en otra ocasión las ganas que teníamos de hincarle el diente a la obra de Crumb sobre el Génesis, ahora nos llega otra novedad del mundo del cómic que nos parece de lo más interesante.

El famoso dibujante Ralf König -aquí más información en el blog-, se lanza también al mundo de la Biblia con su particular versión del Diluvio Universal en su nueva novela gráfica Arquetipo.

Para aquellos que conozcan la naturaleza iconoclasta de König no resultará una sorpresa, pero para muchos es posible que su mezcla de mitos cristianos y mundo actual, Noé es un insurgente capaz de destruir el mundo mientras que Dios está jubilado, sea quizás demasiado ácida. Hay que tener en cuenta que el dibujante alemán utiliza grandes dosis de humor en sus obras, y es así como hay que entenderlas.

Según el propio König

Espero que la novela resulte más cómica que crítica, lo cierto es que la comedia y la religión siempre se han llevando muy bien, por lo menos para los cómicos

Arquetipo es el segundo volumen de la aventura de König que ya hizo lo mismo que Crumb sobre el Génesis con Prototipo, y ahora está preparando un tercer cómic con las aventuras de San Pablo en Atenas, al cual no le tiene demasiado aprecio:

No me gusta San Pablo, todos los fundamentalistas cristianos basan su rechazo hacia el deseo y el cuerpo, y sobre todo hacia la homosexualidad, en frases procedentes de las Epístolas Paulinas

Por si alguien no se había dado cuenta, König es agnóstico, gusta de un humor peculiar y es un homosexual orgulloso de su sexualidad, aunque dice que en sus últimas obras ya hay menos presencia del tema gay -aunque no del sexo-.

La frase que puede definir la actitud del dibujante frente a las críticas está muy clara, sobre todo después de los problemas que tuvo durante los años 90 con obras como El condón asesino:

Ahora voy a tener algún escándalo con los religiosos, pero ellos también se tendrán que aguantar

Vía: Yahoo!

Autores relacionados Autores relacionados:
Ralf König
Libros relacionados Libros relacionados:
Arquetipo
El condón asesino
Prototipo
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada