Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.270 usuarios registrados

Fernando Marías ganador del Premio Primavera

AutorAlfredo Álamo el 24 de febrero de 2010 en Noticias

Fernando Marías

200.000 euros se ha lleva Fernando Marías al hacerse con su novela Todo el amor y casi toda la muerte el Premio Primavera de este 2010.

El jurado compuesto por Ana María Matute, Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas y Ana Rosa Semprún han decidido otorgar el premio -convocado por Espasa Calpe y el Corte Inglés– a Marías y el segundo premio, con 30.000 euros de consolación, a María Tena por La fragilidad de las panteras.

De Fernando Marías se puede decir mucho y añadir poco, ya que es una de las figuras más interesantes del panorama literario actual. Escritor tanto de literatura juvenil -ganó el Premio Nacional en 2006, además de el Ateneo de Sevilla o el Gran Angular, como de narrativa para adultos. Marías también ha destacado como guionista con películas como Luz prodigiosa o El segundo nombre.

Por su parte, María Tena todavía tiene una corta carrera publicando, que no en la literatura, siendo finalista del Herralde en 2002, con dos novelas y participando en varias prestigiosas antologías

En ediciones anteriores del Premio Primavera, que podéis consultar en Lecturalia, fueron merecedores del galardón autores como Luis Sepúlveda, Agustín Sánchez Vidal o Nativel Preciado.

Fuente: Europa Press

Autores relacionados Autores relacionados:
Agustín Sánchez Vidal
Ana María Matute
Antonio Soler
Fernando Marías
Luis Sepúlveda
Libros relacionados Libros relacionados:
La fragilidad de las panteras
Todo el amor y casi toda la muerte
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada