Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico

89.334 libros, 19.974 autores y 70.207 usuarios registrados

Cómo entrenar a tu dragón, la película

Alfredo Álamo en el 15 de enero de 2010 en Infantil, Juvenil, Literatura

Como entrenar a tu dragón

Cressida Cowell es una escritora e ilustradora conocida por sus libros basados en la historia de un joven vikingo y un dragón del que se hace amigo y al que enseña numerosos trucos. Las historias sobre “Cómo entrenar a tu dragón” -que incluyen la variante de “Cómo entrenar a tu vikingo“, escrito desde el punto de vista del dragón- han logrado un gran éxito entre los más jóvenes y, como viene siendo habitual desde la Recicladora de Ideas que se ha vuelto Hollywood, ya tenemos al alcance la versión adaptada, y animada, de las historias escritas por Cowell.

El equipo encargado del guión es un experimentado grupo en su mayoría forjado en la antigua factoría Disney y la productora es la de Steven Spielberg, Dreamworks, una de las pocas capaces de hacerle sombra a Pixar con sus producciones -aunque sea más por sus historias y saber hacer que por su técnica-, como por ejemplo la serie de Schreck, por todos conocida.

La película nos vendrá, también como es habitual de un tiempo a esta parte, preparada para verse en 3D y también en IMAX, allá donde utilicen ese tipo de cines para algo diferente a poner documentales de peces. En cuanto a la historia, prometen divertidas aventuras por parte de Hipo Horrendo Abadejo III y su dragón no-demasiado-grande. De entrada, por lo que podemos ver en el avance, el dragón resulta un bicho de lo más mono y la animación en general está muy conseguida.

El estreno mundial será el 26 de marzo de 2010, así que tenemos tiempo, si queremos, de ponernos al día en el mundo vikingo creado por Cowell y aprender un poco de Dragonés, el idioma de los dragones, con otro de sus libros. Por ahora os dejo con el tráiler de la película. ¡A disfrutar!

Autores relacionados:
Cressida Cowell
Libros relacionados:
Cómo entrenar a tu dragón
Cómo entrenar a tu vikingo
Cómo hablar dragonés

Entradas relacionadas:

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia