Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Impresionante booktrailer

AutorAlfredo Álamo el 26 de noviembre de 2009 en Divulgación

Acabo de ver un pequeño vídeo producido por el Consejo del Libro de Nueva Zelanda y la verdad es que me he quedado impresionado. La verdad es que, normalmente, no me gustan los booktrailers, creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, excepto aquellos que son muy originales o los que apenas muestran nada del libro.

En esta ocasión, más que un booktrailer es un vídeo de animación a la lectura, pero bueno, queda como uno de los mejores ejemplos de lo que se puede hacer si unimos el mundo de las letras a lo audiovisual jugando con el elemento base de todo libro: el papel. Me encanta cómo han fundido la palabra hablada con el espectáculo casi de marionetas o títeres que han montado a base de papiroflexia. Pero no os digo más: lo mejor es verlo.

La obra sobre la que se basa el vídeo es Going West, del escritor neozelandés Maurice Gee, que es el que pone la voz al texto. Gee está considerado como uno de los mejores escritores de su país, pero por lo que he visto todavía está inédito en castellano.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada