Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Madrid Serie Negra

AutorRaquel Vallés el 27 de mayo de 2009 en Noticias

Madrid Serie Negra

Del 26 al 28 de mayo los aficionados a la novela policíaca tienen una nueva cita, en esta ocasión en Madrid aunque con claro sabor asturiano. Se trata de Madrid Serie Negra que, organizada entre otros por la Asociación de Escritores Asturianos, presenta su primera edición.

Los actos tienen lugar en la Delegación del Gobierno del Principado de Asturias en Madrid (Santa Cruz de Marcenado, 2) e incluyen presentaciones y mesas redondas. La inauguración correrá a cargo de escritor Andrés Sorel y del Delegado del Principado de Asturias en Madrid, a las 19.30, a los que seguirá una interesante mesa redonda con el título de Madrid, personaje criminal con la intervención de Juan Madrid, Joaquín Leguina y David Torres.

El miércoles veintisiete contarán con la presencia de Fernando Martínez Laínez, presidente de la Asociación Española de Escritores Policíacos con una conferencia sobre la actualidad de la novela negra en Europa, a las 19.00. Sin duda estamos en un momento dulce de la creación negrocriminal europea con la consolidación en cuanto a ventas de los veteranos y verdaderas sorpresas recién salidas del horno. Tras esta ponencia tendrá lugar una mesa redonda sobre Literatura y criminología moderada por Ignacio del Valle. El mismo del Valle será el encargado de abrir los actos el jueves veintiocho a las 19.30 con la presentación de su novela Los demonios de Berlín a la que seguirá una mesa redonda sobre el futuro de la novela negra y el correspondiente acto de clausura.

Por ahora, una iniciativa modesta pero interesante que esperamos se asiente en las siguientes ediciones.

Autores relacionados Autores relacionados:
David Torres
Ignacio del Valle
Joaquín Leguina
Juan Madrid
Libros relacionados Libros relacionados:
Los demonios de Berlín
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada