Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

El Kindle Killer de Rupert Murdoch

AutorAlfredo Álamo el 21 de abril de 2009 en Noticias

FLEPia

Rupert Murdoch. Quizá ese nombre no os diga nada. Pero si hablamos de los periódicos The Sun, The Times o la cadena Fox de televisión quizá os hagáis una idea del enorme imperio mediático de la News Corporation, de la que Murdoch es el dueño.

Murdoch se enfrenta al problema de la prensa moderna, su progresiva desaparición en el mundo físico frente a la información digital. Para evitar naufragar en el mundo de Internet, Murdoch parece dispuesto a dar el salto a los e-books como manera de seguir manteniendo su grupo de información.

En la última convención de la industria de la televisión por cable, Murdoch se desmarcó con unos comentarios sobre un nuevo dispositivo en el que estaban trabajando: un lector de e-books propio y, atención, a color.

Con este gadget pretendería hacer frente al poder casi absoluto que ejerce Amazon con su Kindle en el mercado americano. Sin embargo, el único e-reader a color que hay hasta la fecha está desarrollado por Fujitsu, es el FLEPia -un cacharro impresionante con 260.000 colores y Windows CE incorporado, WiFi y Bluetooth– que se va a unos 1000 dólares.

Es de suponer que si Murdoch quiere competir con el Kindle 359 dólares- va a tener que hacer verdaderos milagros con su equipo de desarrollo para lograr un producto como el que ha anunciado y que pueda mantener un precio asequible.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada