Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Presentación sAMBoriVALENCIA

AutorRaquel Vallés el 24 de marzo de 2009 en Noticias

Sambori

Las tertulias forman parte de la vida literaria y acercarse a ellas es una manera de tomarle el pulso a la salud poética de una ciudad. Es en ellas, más que en las presentaciones publicitarias o las casetas prefabricadas de las ferias del libro, donde se puede conocer hacia donde vamos, literariamente hablando.

En la ciudad de Valencia se ha presentado una iniciativa con las tertulias poéticas como centro que intenta servir de resonancia para las diferentes reuniones que se realizan, no sólo en la ciudad, sino en toda la provincia. Se trata de sAMBorIVALENCIA que, de la mano de la asociación RESANIMA, ofrecerá al público una muestra de los diferentes encuentros, centrándose en aquellos autores/autoras más destacados. Este foro de encuentro entre poetas, tertulias y público pretende trazar una “cartografía de ciertas poéticas de café” en la ciudad, destacando los lugares donde la poesía sigue teniendo su espacio. Los encuentros tendrán lugar entre los meses de abril y junio, aunque existe la intención de continuar en otoño si la iniciativa tiene éxito, y se espera poder contar con exposiciones de poesía visual o exhibiciones de las mismas tertulias.

La presentación de la propuesta se realizó en el Círculo de Bellas Artes de Valencia y contó con la presencia de los organizadores, representados por Eddie (J.Bermúdez) y del representante de la UNESCO en Valencia, José Manuel Gironés, quien leyó el mensaje del Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2009.

A modo de explicación: un sambori es una rayuela, una referencia cortazariana que no pasa desapercibida.

Para más información: Blog Sambori

Correo de información: samborivalencia@gmail.com

Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada