Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.289 usuarios registrados

Fallece John Updike

AutorAlfredo Álamo el 27 de enero de 2009 en Noticias

John Updike ha fallecido al los 76 años debido a las complicaciones generadas por un cáncer de pulmón, según ha comunicado su editor.

Famoso por su humor corrosivo y vitriólico, Updike diseccionó sin compasión a la clase media americana, siempre al tanto de las corrientes sociales de su tiempo. Así lo hizo durante la guerra de Vietnam y de nuevo había saltado a la conciencia americana con su último libro en el que trataba el terrorismo islámico.

Updike alcanzó el éxito con la saga de libros dedicadas a su personaje Harry Angstrom, con la que ganó el Pullitzer de Novela en dos ocasiones. Sonó para el Nobel en varias ocasiones, pero nunca llegó a ser elegido.

Vía: El País

Autores relacionados Autores relacionados:
John Updike
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada