Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.917 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

BCNegra 2009: Destacamos…

AutorRaquel Vallés el 27 de enero de 2009 en Noticias

Michael Connelly

Ya se conoce el programa de la semana negrocriminal de Barcelona, BCNegra 2009 que, como ya comentamos, se celebrará entre el dos y el siete de febrero. Por lo que vemos en el programa serán cinco días muy intensos. Vamos a repasar los actos que más nos han llamado la atención de la programación; aquellos que tengáis la suerte de estar por la capital catalana en esos días podéis encontrar más información sobre el programa en el blog de Negra y Criminal.

  • El lunes día 2 a las 16 horas en el Palau de la Virreina se celebrará una mesa redonda sobre la relación de la novela negra y boxeo.
  • El martes 3 a las 12.30 horas, mesa redonda homenaje a El Caso, el periódico de sucesos por excelencia. Será en la Facultat de Comunicació Blanquerna

    Unas horas después, a las 16 horas, en el Palau de la Virreina, se presentará una nueva colección dedicada al género negro, en este caso dentro de la editorial Mondadori.

    En el mismo escenario, a las 17.15 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre Enriqueta Martí, la vampira del carrer Ponent, un caso de la España más negra y que conmocionó a la Barcelona de principio de los XX

    El acto más solemne de la semana será la entrega del Premio Pepe Carvalho al escritor Michael Connelly. Será a las 19 horas en el Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona.

  • El miércoles día 4 tendrá lugar una mesa redonda sobre Gomorra, la novela sobre la mafia firmada por Roberto Saviano, que ya tiene versión cinematográfica y que le ha valido una amenaza de muerte por parte de la Cosa Nostra. Será a las 17 horas en el Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona.

    En el teatro Romea a las 19.15 horas tendrá lugar una conversación con Michael Connelly.

  • El jueves 5 de febrero, a las 16 horas, se celebrará un homenaje a Leonardo Sciascia, coincidiendo con el treinta aniversario de su muerte. Esta mesa redonda se celebrará en La capella Hospital, donde a las 17.30 la protagonista será Sue Grafton, creadora del detective Kinsey Millhone y de un verdadero alfabeto del crimen que, por ahora, ha llegado a T de Trampa.
  • El Sábado 7 de febrero, a las 11 horas en la Biblioteca La Barceloneta, tendrá lugar la última mesa redonda, que con el nombre de La lista negra, hará un repaso por los nuevos nombre de la novela de género negro en España.

La programación se completa con una exposición-homenaje a Pedro Víctor Debrigode, más conocido como Peter Debry, uno de los autores de las novelas de a duro que llenaron los kioskos desde la década de los cuarenta y hasta bien entrado los setenta. La exposición se inaugurará el día 30 de enero en la Biblioteca Jaume Fuster. Que no sólo de Marcial Lafuente Estefanía vivía el lector de género de la posguerra. Otro acto destacable es la inauguración de la Plaza Manuel Vázquez Montalbán que tendrá lugar el martes 3 a las 12 horas.

Autores relacionados Autores relacionados:
Leonardo Sciascia
Michael Connelly
Pedro Víctor Debrigode
Roberto Saviano
Sue Grafton
Libros relacionados Libros relacionados:
Gomorra
T de Trampa
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada