Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Editan facsímil de la revista Gallo

AutorAlfredo Álamo el 31 de diciembre de 2008 en Noticias

Gallo

De una manera nostálgica y debido al éxito de una exposición sobre la revista, Gallo volverá a ver la luz en forma de facsímil gracias a varios ejemplares que todavía se conservan en la biblioteca de Luis Cernuda.

Gallo, que sólo contó con dos números, fue la revista señera de la Generación del 27 y tuvo en sus páginas a Federico García Lorca o a Francisco Ayala. Con una cabecera diseñada por Dalí y el propio Lorca, la revista intentó llevar aires de vanguardia al mundo cultural de principios de siglo.

Los responsables de esta reedición, que coincide con el 80 aniversario de su fundación, son el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Estatales. Una iniciativa loable que sin duda despertará viejos recuerdos de lucha y vanguardia cultural.

Autores relacionados Autores relacionados:
Federico García Lorca
Francisco Ayala
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada