Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

William Beckford

William Beckford
  • Otros nombres: William Thomas Beckford

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Wiltshire, 1 de octubre de 1760

  • Defunción: Landsdowne Hill, 2 de mayo de 1844

Biografía de William Beckford

Escritor, crítico y diletante inglés, William Beckford fue un rico heredero cuya inmensa fortuna le permitió dedicarse al coleccionismo de arte, la arquitectura y la literatura.

De vida algo disoluta -tuvo varias acusaciones por corruptor-, son especialmente conocidos sus ensayos de viaje por Europa y también su novela Vathek, considerada un clásico de la novela gótica.

Tras un breve paso por el parlamento, Beckford se dedicó a recopilar obras de arte y a construir Fonthill Abbey, una abadía personal dentro de sus terrenos. En sus últimos años dilapidó su fortuna, que pasó de un millón de libras a sólo 80 000.

Ha participado en esta ficha: Aviles

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad