Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Samuel Johnson

Samuel Johnson
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Lichfield, 18 de septiembre de 1709

  • Defunción: Londres, 13 de diciembre de 1784

Biografía de Samuel Johnson

Poeta, escritor y crítico inglés, Samuel Johnson es una de las figuras claves de la literatura y el idioma inglés debido a su maestría en la crítica y a su incansable trabajo como lexicógrafo.

Nacido entre libros, Johnson tuvo que dejar sus estudios en Oxford por motivos económicos para establecerse en Londres, donde comenzó a trabajar para varias revistas.

Johnson publicó tanto ensayo, sus series semanales y mensuales se vendían también en tomos recopilatorios, como diccionarios y obras más técnicas relacionadas con la lengua inglesa. Comenzó a publicar novela -siempre cargada de su ideología filosófica y religiosa-, como una manera extra de ganar dinero.

Su popularidad y reconocimiento creció hasta tal punto que le fueron otorgados títulos por el Trinity College y Oxford, además de recibir una exigua pensión estatal que nunca le permitió realmente salir de la pobreza.

De entre su obra cabría destacar obras como La historia de Rasselas, príncipe de Abisinia, Viaje a las islas occidentales de Escocia o su Vida de los poetas ingleses.

Ha participado en esta ficha: Aviles