Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.314 usuarios registrados

O. Henry

O. Henry
  • Otros nombres: William Sydney Porter

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Greensboro, 11 de septiembre de 1862

  • Defunción: Nueva York, 5 de junio de 1910

Biografía de O. Henry

O. Henry fue el seudónimo utilizado por el autor americano William Sydney Porter para firmar su obra literaria. Conocido principalmente por sus relatos, es considerado como uno de los grandes autores estadounidenses de finales del siglo XIX.

O. Henry tuvo una vida azarosa, trabajando en lugares como ranchos de ovejas, revistas, delineante o cajero de banco. Precisamente en este último trabajo fue acusado de malversar fondos, lo que le hizo huir a Honduras en 1896.

A su vuelta a EEUU, O. Henry fue detenido y encarcelado. Fue en la cárcel donde comenzó a escribir y a colaborar con distintas revistas. Alcanzó cierta fama y reconocimiento pero su alcoholismo nunca le dejó disfrutar de una situación económica estable.

Su obra ha sido muy influyente en los grandes cuentistas contemporáneos, estableciéndose un premio anual con su nombre. De entre su producción habría que destacar relatos como Regalo de reyes, El oro que relucía o Memorias de un perro amarillo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!