Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.959 usuarios registrados

Philip Larkin

Philip Larkin
  • Otros nombres: Brunette Coleman

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Coventry, 9 de agosto de 1922

  • Defunción: Hull, 2 de diciembre de 1985

Biografía de Philip Larkin

Poeta, novelista y crítico de jazz inglés, Philip Larkin nació en Coventry el 9 de agosto de 1922 y falleció en Hull el 2 de diciembre de 1985. Se le considera uno de los poetas ingleses más aclamados del siglo XX. Además de bajo su nombre escribió bajo el seudónimo Brunette Coleman.

Estudió en la Universidad de Oxford durante la Segunda Guerra Mundial, a la que no fue como soldado debido a su mala visión. En esta época conoció a Kingsley Amis y, junto a él, formó un grupo de amigos e intelectuales denominado "Los Siete", que se reunía para hablar de poesía y escuchar jazz.

Al salir de la universidad comenzó a trabajar como bibliotecario en la biblioteca pública de Wellington; más adelante lo sería en la Universidad de Hull.

En lo literario, se le conoce tanto por sus poesías como por sus novelas. De entre sus títulos destacan Jill, Una chica en invierno, Altas ventanas y Las bodas de Pentecostés.

Fotografía de John Hedgecoe/Topfoto cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial