Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.972 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Chico Buarque

Chico Buarque
  • Otros nombres: Francisco Buarque de Hollanda

  • País: Brasil

  • Nacimiento: Río de Janeiro, 19 de junio de 1944

Biografía de Chico Buarque

Músico, poeta y escritor brasileño, Francisco "Chico" Buarque es conocido principalmente por sus canciones de bossa nova y por su posicionamiento político en contra de la dictadura brasileña durante los años 60.

Nació en Río de Janeiro en 1944, aunque creció entre São Paulo y Roma. Ya desde muy temprano sintió gran inclinación por la música, pero decidió elegir una profesión alejada de su vocación creativa. Mientras estudiaba Arquitectura en São Paulo comenzó a escribir crónicas, las cuales le llevaron a involucrarse en el movimiento tropicalista.

Su postura política comenzó a ser un problema debido a la censura y amenazas de la dictadura militar y, por ello, se exilió a Italia en 1970. Sin embargo, volvería a Brasil un año después, continuando allí su labor artística.

Comenzó a publicar sus novelas en 1990 y, desde entonces, han visto la luz títulos como Budapest, Estorbo o Leche derramada.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: samucga