Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.427 usuarios registrados

Tomás de Iriarte

Tomás de Iriarte
  • País: España

  • Nacimiento: Puerto de la Cruz, 18 de septiembre de 1750

  • Defunción: Madrid, 17 de septiembre de 1791

Biografía de Tomás de Iriarte

Poeta y dramaturgo español, Tomás de Iriarte destacó dentro de la Ilustración Española.

De familia culta y acomodada, Tomás de Iriarte recibió una esmerada educación humanista, accediendo a la Secretaría del Estado como traductor de latín. Además, también destacó como traductor de teatro francés.

Sus obras teatrales tuvieron un gran éxito al hacer llegar al público general la corriente neoclásica, como La librería, El señorito mimado o Guzmán el Bueno. Además de su teatro, Iriarte destacó con sus poemas agrupados en Fábulas literarias (1782), en clara competencia con Samaniego.

De Iriarte mantuvo en Madrid una intensa actividad cultural y cortesana, siendo uno de los más conocidos intelectuales de su época.
Loading the player...

Ha participado en esta ficha: ArcadiaEgo

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad