Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Pierre-Joseph Proudhon

Pierre-Joseph Proudhon
  • País: Francia

  • Nacimiento: Besanzón, 15 de enero de 1809

  • Defunción: Passy, 19 de enero de 1865

Biografía de Pierre-Joseph Proudhon

Filósofo y pensador francés, Pierre-Joseph Proudhon es conocido por su participación en la formación del actual pensamiento anarquista y por su actividad en el mutualismo.

Proudhon comenzó a trabajar como corrector en una editorial y se formó de manera autodidacta. En 1832 comenzó a escribir para El Imparcial y poco a poco fue publicando ensayos políticos. En 1840 logró un gran éxito con ¿Qué es la propiedad?.

Mantuvo ciertas desavenencias con Marx debido a su Filosofía de la miseria y participó como político en la Asamblea Nacional de la Segunda República. La subida al poder imperial de Luis Napoleón hizo que Proudhon huyera de Francia y luego colaborara en la revolución contra el estado.

En 1863 publicó una de sus obras más importantes, El principio federativo, y su ensayo De la capacidad política de la case obrera tuvo una gran influencia en la Primera Internacional.

Ha participado en esta ficha: nosferatu