Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Ángel del Campo

Ángel del Campo
  • Otros nombres: Ángel Efrén de Campo y Valle

  • País: México

  • Nacimiento: Ciudad de México, 9 de julio de 1868

  • Defunción: Ciudad de México, 8 de febrero de 1908

Biografía de Ángel del Campo

Periodista y escritor mexicano, Ángel del Campo -también conocido por Ángel Efrén de Campo y Valle-, fue conocido por su trabajo en medios como El Nacional, El Imparcial o La revista azul, entre otros.

Del Campo fue alumno de Ignacio Manuel Altamirano, de quién siguió su ideario nacionalista aunque su escritura estuvo marcado por un natural satírico y crítico. Tuvo que alternar su pasión literaria con su trabajo como funcionario en Hacienda y como profesor de literatura.

De entre su obra habría que destacar títulos como Rumba o sus recopilaciones periodísticas como Ocios y apuntes o Cosas vistas.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad