Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

Andréi Bely

Andréi Bely
  • Otros nombres: Borís Nikláyevich Bagyáyev

  • País: Rusia

  • Nacimiento: Moscú, 14 de octubre de 1880

  • Defunción: Moscú, 8 de enero de 1934

Biografía de Andréi Bely

Escritor, poeta y crítico literario, Andréi Bely fue el seudónimo utilizado por Borís Nikláyevich Bagyáyev para firmar su obra literaria.

Considerado como uno de los más grandes autores rusos del siglo XX, Andréi Bely publicó su primera libro Segunda sinfonía, dramática en 1902, usando por primera vez su seudónimo, y que continuó con varios poemarios más.

En 1910 logró publicar su primera novela, La paloma de plata, y entre 1913 y 1914 vio la luz por entregas la que es considerada como su obra más conocida Petersburgo.

Seguidor de la revolución, Bely combinó su estancia en Moscú con viajes y estancias por Europa, principalmente en Suiza y Alemania.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad