Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Diego Cerdán

Diego Cerdán

Biografía de Diego Cerdán

Diego Cerdán Galera nació en Albox (Almería) el 29 de diciembre de 1965. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Granada y en la Universidad Politécnica de Madrid, entre 1983 y 1988. Reside en Madrid desde 1986. Ha trabajado en varias empresas del sector de las telecomunicaciones: Sintel (1989-2001), British Telecom (2001-2009) y Abertis Telecom (2009-actualidad).
 
Fuera de su cotidiano ámbito laboral, tiene amplia experiencia en el mundo de la producción musical. En 1998 fundó el sello discográfico, Martian Records, habiendo editado en él algo más de una decena de discos.
 
En 2001 creó Ediciones Marcianas. En ese mismo año publicó el exitoso libro Eskorbuto: Historia Triste, un ensayo biográfico sobre un influyente grupo de rock del País Vasco que ha sido distribuido en todos los países de habla hispana. En noviembre de 2013 se publicó la 5ª edición de este libro.
 
Ha escrito para prensa (diarios de información general, revistas y fanzines musicales y otras publicaciones), y ha colaborado en programas de emisoras de radio de ámbito nacional y de ámbito local.
 
En Albox colabora habitualmente con las revistas de los programas de la Feria de los Santos y de otras fiestas, generalmente con escritos relacionados con la historia local. También escribe para la revista El Arriero.
 
En 2014 publicó su segundo libro, Hitos y efemérides de la historia de Albox, un tratado de historia local centrado en la localidad almeriense de Albox y su comarca, aunque de forma colateral habla también de la historia de España.

Ha participado en esta ficha: dcerdang

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad