Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

José María Vargas Vila

José María Vargas Vila
  • Otros nombres: José María de la Concepción Apolinar Vargas Vila Bonilla

  • País: Colombia

  • Nacimiento: Bogotá, 23 de julio de 1860

  • Defunción: Barcelona, 25 de mayo de 1933

Biografía de José María Vargas Vila

Escritor colombiano, José María Vargas Vila destacó por sus posiciones políticas y pensamiento libertario, en contra del poder de la iglesia y el intervencionismo de los Estados Unidos en America Latina.

Vargas Vila ejerció como maestro, pero su participación en varias revueltas le llevaron al exilio, primero a Venezuela y luego a EEUU, países en los que participó en la creación de periódicos y revistas.

Embajador en Roma por Ecuador, Vargas acabó siendo excomulgado, al igual que fue expulsado de los EEUU por su posición en contra de su política exterior. Vargas viajó a España en representación de Nicaragua y acabó por establecerse en Barcelona.

La obra de Vargas-Vila se compone de numerosos artículos, cuentos y ensayos, con un gran componente satírico y de denuncia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad