Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Delmira Agustini

Delmira Agustini
  • País: Uruguay

  • Nacimiento: Montevideo, 24 de octubre de 1866

  • Defunción: Montevideo, 6 de julio de 1914

Biografía de Delmira Agustini

Poeta uruguaya, Delmira Agustini nació en Montevideo el 24 de octubre del año 1886. Comenzó a escribir poesía a la temprana edad de 10 años y centró sus estudios en el arte, principalmente en la música y la pintura.

Agustini fue una de las impulsoras de la poesía modernista uruguaya y formó parte de la conocida como  Generación del 900, a la que también pertenecían escritores como Julio Herrera y Reissig, Leopoldo Lugones o Rubén Darío. Su obra se caracterizó por expresar la sensualidad y el erotismo de las mujeres, en una época dominada por sociedades machistas.

De la obra de Delmira Agustini cabe destacar el trabajo Los cálices vacíos, publicado meses antes de morir asesinada a manos de su exmarido Enrique Rob Reyes, quien se suicidó poco después.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad