Biografía de Maeve Binchy
Autora irlandesa, Maeve Binchy estudió Historia en la Universidad de Dublín y fue profesora de idiomas en varias escuelas para señoritas, trabajo que compaginó con colaboraciones para The Irish Times antes de decidir dedicarse por completo a la literatura.Binchy fue conocida por sus novelas, relatos y obras de teatro en las que reflejó, con un tono ácido y mordaz, la realidad de las pequeñas ciudades irlandesas y sus habitantes más típicos. A lo largo de su carrera, Binchy vendió más de cuarenta millones de copias de sus libros, que fueron traducidos a 37 idiomas, convirtiéndose en una de las autoras más conocidas y queridas de su país.
Galardonada con premios como el British Book Award a toda su carrera, el PEN Irish o el Irish Book Award, la obra de Binchy ha sido adaptada a la televisión y al cine en varias ocasiones. De entre sus novelas habría que destacar títulos como Bajo el cielo de Dublín, Tara Road o Círculo de amigos, entre otros.
Foto de Jon Kay bajo CC BY-SA 3.0
Ha participado en esta ficha: lluvera
Los libros de Binchy siempre me resultan cálidos y entrañables, y éste no es una excepción. Libro de historias cortas, del estilo de "Los bosques de Whitethorn".
La historia está bien... quien no sueña con unas vacaciones en un lugar idílico, conociendo gente que te aporta mucho y que te permite "reorganizar" tu vida de aquellos problemas que llevabas en la maleta.
Por lo demás, entretenido en la línea de esta autora.
No es una novela, son cuatro relatos cortos.
Quizás sea el que menos me ha gustado de esta autora, no ha llegado a engancharme.
En lo que no ha variado, la cantidad de personajes que en algunos momentos hace que te pierdas.
Con los libros de esta autora siempre me pasa lo mismo. Entretienen, a veces pienso en abandono, pero el resultado en su conjunto, deja regusto bueno.
En este caso, el libro entretiene pero el final es lo que menos me ha gustado.
Una novela coral donde se cuenta la historia de varios vecinos de un pueblo.
Destacan los protagonistas y la profesora de Clare, que ha influenciado mucho en su educación y en quien encuentra un refugio que no halla en su casa.
Un libro que ejerce bien el propósito de hacerte desear viajar y encontrar ese lugar donde suceda algo que te cambie la vida. ¿El problema? La narración se hace lenta en algunos momentos y el destino de los protagonistas se puede adivinar con facilidad.
Serán 4 los personajes principales y cada uno intenta escapar de algún aspecto de su vida, los capítulos se irán intercalando y nos iremos centrando en cada uno de ellos, aunque también conoceremos a otros personajes que influirán en las vidas de los principales y que tienen sus propios problemas.
En conclusión: es un relato pasable, pero podría haber sido mejor.