Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.310 usuarios registrados

Aleksandra Kollontai

Aleksandra Kollontai
  • País: Rusia

  • Nacimiento: San Petersburgo, 19 de marzo de 1872

  • Defunción: Moscú, 9 de marzo de 1952

Biografía de Aleksandra Kollontai

Feminista y política rusa, Aleksandra Kollontai es conocida por su trabajo a favor de los derechos de la mujer.

Nacida en una familia noble, Kollontai se afilió al Partido Socialdemócrata Ruso en 1899 y comenzó su actividad política publicando ensayos sobre la revolución y el feminismo, lo que provocó su exilio.

Kollontai volvió a Rusia para la Revolución de Octubre y formó parte de los Soviets, siendo elegida para el Comité Central donde apoyó la toma del palacio de invierno.

Tras la caída del régimen zarista, Kollontai comenzó su trabajo más conocido, luchando por la igualdad de la mujer y el hombre, destacando su papel en la legalización del divorcio y el aborto, además de en la consecución de diversas mejoras sociales para la mujer.

La llegada de Stalin al poder supuso su pérdida de influencia, fue asignada al cuerpo diplomático en Europa y vio cómo la mayor parte de sus cambios fueron deshechos por la dictadura stalinista.

Ha participado en esta ficha: Kalinebe

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!