Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Abate Prévost

Abate Prévost
  • Otros nombres: Antoine François Prévost

  • País: Francia

  • Nacimiento: Hesdin, 1 de abril de 1697

  • Defunción: Chantilly, 25 de noviembre de 1763

Biografía de Abate Prévost

Religioso, escritor e historiador francés, el Abate Prévost es conocido principalmente por su novela Manon Lescaut, que sirvió de base a una famosa ópera de Puccini.

Prévost fue miembro de varios monasterios y abadías, sobre todo de la orden benedictina, aunque también formó parte del ejército francés.

En 1728 abandona la orden y deja su labor religiosa, huyendo de Francia y comenzando su carrera como escritor y estudioso literario. En la última épica de su vida, a partir de 1736, vuelve al mundo religioso aunque sin abandonar su labor como escritor.

De entre su obra habría que destacar, además de Manon Lescaut (1734) -obra condenada a la hoguera desde París-, El decano de Killerine y su Historia general de los viajes.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad