Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Jean-Jacques Servan-Schreiber

Jean-Jacques Servan-Schreiber
  • País: Francia

  • Nacimiento: París, 13 de febrero de 1924

  • Defunción: Fécamp, 7 de noviembre de 2006

Biografía de Jean-Jacques Servan-Schreiber

Periodista y político francés, Jean-Jacques Servan-Schreiber es conocido por su labor al frente del diario L'Express, periódico que fundó en 1953 y que destacó por su cercanía a la élite intelectual francesa, con Camus, Sarte o Malraux.

Su línea editorial y de opinión destacó por sus líneas cercanas a la izquierda y contrarias al poder total del estado convirtiéndose en uno de los periódicos más conocidos a nivel internacional hasta que, tras unos años en decadencia, JJSS decidió transformar el diario en revista.

En 1969 entró en política como secretario general del PRS cercano a la socialdemocracia escandinava. Tras varios años en el ruedo político, JJSS decidió abandonar en 1979, dos años después de vender L'Express.

Posteriormente mantuvo una cierta posición de influencia política y pasó a escribir varios libros de ensayo y sus memorias. Vivió en EEUU durante un tiempo antes de volver a Francia donde moriría en 2006.