La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad
Primer libro que le leo a este autor.
No me ha gustado por lo brutal, por momentos hasta "gore" en su descripción apocalíptica de un país sumido en la violencia más brutal, sin remisión ni esperanza alguna; todo parece podrido.
Ningún deseo de visitar un país tan poco seguro; la novela actúa como un repelente para el eventual turista incauto.
Le reconozco al autor el nivel de documentación y el estilo ágil, casi como un script para el cine ( de hecho hubo una película en 2013); este autor francés va más allá que un autor autóctono como Deon Meyer, es más crudo.
Novela negra en un marco distinto al habitual, representado en Sudáfrica, con una trama que quiere quizás abarcar demasiado por lo que te queda la sensación de que el libro no está del todo bien rematado. Pero aún así se deja leer bien aunque no deja de ser uno mas de entre muchos.
Extraordinario libro. Trama muy interesante, desgarrador retrato de la sociedad, costumbres y problemas de la Sudáfrica actual. Personajes de perfil muy real sin estereotipos de guaperas, valientes y arrogantes. Si acaso, un pelín duro por las atrocidades que comenta que no dudo que son reales como la vida misma. Totalmente recomendable. Lástima que este autor no tenga nada más traducido al español (Haka sobre nueva Zelanda, Utu y Mapuche).