Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Alfred de Musset

Alfred de Musset
  • Otros nombres: Alfred Louis Charles de Musset

  • País: Francia

  • Nacimiento: París, 11 de diciembre de 1810

  • Defunción: París, 2 de mayo de 1857

Biografía de Alfred de Musset

Poeta, narrador y autor dramático francés, Alfred de Mousset vivió una existencia movediza entre el desespero, el tedio y la ambición, y llegó a ser figura inolvidable en el marco del romanticismo francés. Oriundo de una aristocrática familia terrateniente, tuvo una esmerada educación y estudió con provecho humanidades en el famoso Liceo Henri IV.

Intentó luego estudios de medicina, música y pintura, que abandonó para lanzarse a la aventura de "vivir poéticamente". Hacia 1828 se deja influir por Victor Hugo o Byron. Abandona los diversos empleos facilitados por la influencia familiar y en 1829 publica Narraciones de España e Italia. Tuvo como Chopin amores con la novelista George Sand, con la que vivió un idilioturbulento que le sumió en una honda desesperación; esto le inspira su conocida Confession d'un enfant  du siècle, publicada en 1836. Siguió escribiendo teatro y en 1853 publica una selección de sus obras con el título Comèdies et proverbes. No abandona la poesía y continúa escribiendo narraciones como Mimí Pinsón, composiciones críticas, etc. Miembro de la academia de Francia desde 1852, pasó los últimos años de su corta vida abatido, en prematura vejez, y murió en 1857.

Ha participado en esta ficha: Kalinebe