Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.405 usuarios registrados

Julio César

Julio César

Biografía de Julio César

Líder romano, Julio César fue uno de los grandes militares y políticos de la Antigua Roma.

César lanzó su carrera política como cuestor en Hispania para luego ejercer como edil curul en Roma, con una buena gestión y gestos apreciados por el pueblo.

Tras ser elegido como praetor urbanus pasó a ser cónsul junto con Pompeyo y Craso. Luego, como procónsul de las Galias, luchó contra los diversos pueblos celtas, logrando su primera gran victoria en Alesia. Además, avanzó sobre Britania y Germania.

Volvió a Roma, donde debido a sus diferencias conel Senado se inició una guerra civil en la que derrotó a las tropas dirigidas por Pompeyo. Con esta victoria se impuso como dictador vitalicio en Roma, algo que despertó el miedo a la vuelta de la monarquía.

Julio César fue asesinado a puñaladas justo a las puertas del Senado Romano en 15 de marzo del año 44 antes de Cristo.

Ha participado en esta ficha: monch

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad