Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Jacques Bergier

Jacques Bergier
  • Otros nombres: Yakov Mikhailovich Berger

  • País: Francia

  • Nacimiento: Odesa, 8 de agosto de 1912

  • Defunción: París, 23 de noviembre de 1978

Biografía de Jacques Bergier

Escritor, ingeniero y periodista francés de origen ruso, Jacques Bergier publicó numerosos textos de carácter conspiranoico, esotérico y ocultista. Desde joven se sintió atraído por la ciencia, por lo que se licenció en la materia por la Facultad de Ciencias de París y también por la Escuela Nacional Superior de Ingeniería Química. Se interesó especialmente por la química natural y en 1936, junto con el físico Andrè Helbronner, realizó la primera síntesis de un elemento radioactivo natural: el polonio. Tambien participó en el descubrimiento del agua pesada como freno a los electrones.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue miembro de la Resistencia Francesa en Lyon, y tras ella, se dedicó a la escritura de ensayos sobre ciencia, alquimia, literatura y ocultismo. Su primer libro fue El retorno de los brujos, junto con Louis Pauwels, y también fue autor de obras como Los libros condenados, Guerra Secreta bajo los Océanos, Extraterrestres en la Historia o L'Homme eterne, por mencionar sólo algunos.

Debido a su fama de ''sabio despistado'', el dibujante belga Hergé, autor de las aventuras de Tintín, incluyó al ilustre escritor en una de sus obras, concretamente en ''Vuelo 714 a Sidney''.

Ha participado en esta ficha: monch

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad