Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

Claude Lévi-Strauss

Claude Lévi-Strauss
  • País: Francia

  • Nacimiento: Bruselas, 28 de noviembre de 1908

  • Defunción: París, 30 de octubre de 2009

Biografía de Claude Lévi-Strauss

Escritor, filósofo y antropólogo francés, Claude Lévi-Strauss fue uno de los más influyentes pensadores del siglo XX y clave para el desarrollo en las ciencias sociales del estructuralismo.

Licenciado en derecho y filosofía, comenzó su labor antropológica en Brasil, realizando varias expediciones a la selva y contactando con sus habitantes. Durante la Segunda Guerra Mundial, Lévi-Strauss se instaló en Nueva York tras la rendición francesa, e impartió clases en Nueva York.

Su primera obra, Las estructuras elementales de parentesco, supuso una revolución dentro del mundo de la antropología y situó a Lévi-Strauss en una situación de gran prestigio.

A partir de ese momento, su producción ensayística creció en cantidad y calidad. Lévi-Strauss ocupó diferentes puestos en instituciones como el Museo del Hombre, el Collége de France o la École Pratique des Hautes Études.

Lévi-Strauss recibió numerosos reconocimientos de las Academias Científicas en casi todo el mundo, así como numerosos Doctorados Honoris Causa concedidos por las principales universidades.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad