Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Mircea Cartarescu

Mircea Cartarescu
  • País: Rumania

  • Nacimiento: Bucarest, 1 de junio de 1956

Biografía de Mircea Cartarescu

Escritor rumano, Mircea Cartarescu estudió Lengua y Literatura Rumana por la Universidad de Bucarest, donde se doctoró. Es considerado uno de los más destacados narradores actuales dentro del panorama literario de su país.

Colaborador habitual de prensa y otros medios, Cartarescu logró con su primer poemario, El Levante, hacerse con uno de los principales premios de Rumanía. Es un ensayista muy respetado y todo un experto en literatura posmoderna.

Nostalgia, libro publicado en 1993, supuso su paso a la narrativa, siendo nominado al Premio Medicis y ganando el de la Academia Rumana. Desde entonces, Cartarescu ha publicado varias novelas, de entre las que habría que destacar Por qué nos gustan las mujeres o Travesti, además de la trilogía Cegador.

El éxito entre la crítica internacional y dentro de la literatura rumana ha hecho que Cartarescu sea un candidato habitual al Premio Nobel de Literatura.

Fotografía cortesía de Impedimenta Editorial