Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Kressmann Taylor

Kressmann Taylor
  • Otros nombres: Kathrine Kressmann Taylor

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Portland, 19 de agosto de 1903

  • Defunción: Condado de Hennepin, 14 de julio de 1996

Biografía de Kressmann Taylor

La escritora estadounidense Katherine Kressmann Taylor (1903-1996) empezó firmando sus obras prescindiendo de su nombre de pila, solo como Kressmann Taylor. Fue una sugerencia de su editor, que pensaba que sus historias eran demasiado fuertes para aparecer bajo una firma femenina. La autora decidió mantener esta fórmula durante toda su carrera.

Estudió en la Universidad de Oregón y trabajó en publicidad. A finales de los años 40 comenzó a dar clases de Periodismo y Escritura creativa en Gettysburg College, hasta que se jubiló en 1966 y se mudó a Florencia.

En 1938 la revista Story publicó Paradero desconocido, su primera novela. El libro saltó pronto al panorama internacional y fue traducido a varios idiomas, pero por su temática fue prohibido en Alemania, lo que le dio aún más fama. En 1944 se llevó la historia a la gran pantalla con un guion elaborado por la propia autora.

En su segunda novela, Until That Day, publicada en 1942, continuó con su crítica contra el nazismo alemán.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial