Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Emilio Castelar y Ripoll

Emilio  Castelar y Ripoll
  • País: España

  • Nacimiento: Cádiz, 7 de septiembre de 1832

  • Defunción: San Pedro del Pinatar, 25 de mayo de 1899

Biografía de Emilio Castelar y Ripoll

Político español, Emilio Castelar también desarrolló una notable carrera literaria.

Licenciado en Derecho y Filosofía, Castelar inició su carrera política desde el periodismo y siempre manifestó su ideología republicana y liberal. Sus críticas a la monarquía llevaron a su destitución en la Universidad de Madrid. Las revueltas por dicho cese derivaron en graves disturbios.

Tras su participación en la Revolución de 1868 paso a ocupar un escaño en Cortes y defendió la república, que llegó en 1873 al abdicar del trono Amadeo de Saboya.

Castelar fue ministro con fuertes reformas, tales como la desaparición de los títulos de nobleza, y, en un periodo de zozobra en el gobierno, fue nombrado Presidente de la República, puesto del que dimitió en 1874.

Con la restauración de Alfonso XII, Castelar viajó a París y, tras dedicarse más a su labor literaria, volvió a la política, de nuevo en posiciones republicanas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad