Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.427 usuarios registrados

Federica Montseny

Federica Montseny
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 12 de febrero de 1905

  • Defunción: Toulouse, 14 de enero de 1994

Biografía de Federica Montseny

Política española, Federica Montseny destacó por su labor sindcialista y su ideario anarquista. Durante la II República Española alcanzó el puesto de ministro, convirtiéndose en la primera mujer europea que alcanzaba tal nivel de responsabilidad en un gobierno.

Miembro destacada de la CNT, entró en el gobierno de Largo Caballero como Ministro de Sanidad y Asistencia social, con apenas seis meses de trabajo en el que planteó una serie de importantes reformas, muchas de las cuales no llegaron a aplicarse.

Tras la Guerra Civil, Montseny huyó a Francia donde fue perseguida por los nazis hasta el fin de la contienda mundia. Su labor pro-anarquista continuó hasta sus últimos días.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad