Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Jean-Claude Carrière

Jean-Claude Carrière
  • País: Francia

  • Nacimiento: Colombières-sur-Orb, 19 de septiembre de 1931

Biografía de Jean-Claude Carrière

El francés Jean- Claude Carriére (Colombières-sur-Orb, 1931) es un destacado cineasta y novelista, con decenas de películas a sus espaldas. Cursó sus estudios en el Liceo Lakanal y en la Escuela Normal Superior de Saint-Cloud. Es licenciado en Filosofía y posee un máster en Historia.

Debutó como novelista en 1957 con Lézard, y pronto se dedicó a adaptar las películas de Jacques Tati a novelas cortas. Gracias a Tati metió cabeza en el mundo del cine, y comenzó a escribir guiones y dirigir filmes junto a Pierre Étaix. Sin embargo, su colaboración más conocida es la que mantuvo con el director español Luis Buñuel durante 19 años. Junto a este trabajó en Diario de una camarera, Belle de Jour, La Vía Láctea o El fantasma de la libertad, entre muchas otras.

Entre su bibliografía encontramos novelas como Viva María, La controversia de Valladolid, Los fantasmas de Goya, Nadie acabará con los libros o Las palabras y la cosa.

Imagen editada de Roman Bonnefoy bajo licencia CC BY-SA 3.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad