Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Amy Tan

Amy Tan

Biografía de Amy Tan

Escritora norteamericana de origen chino, Amy Tan nació en Oakland el 19 de Febrero 1952.

Hija de una pareja de emigrantes chinos, Amy Tan ha tratado en sus novelas la difícil relación entre la generación llegada de China y los hijos nacidos en Estados Unidos, un enfrentamiento por edad y cultura que llevó a la escitora a escribir su primera obra, El club de la buena estrella (1989).

Llevada al cine por el director Wayne Wang, El club de la buena estrella es la obra más conocida de Amy Tan, y refleja, en cierto modo, la tormentosa relación que mantuvo durante muchos años con su propia madre. Posteriormente, tras un viaje a China, madre e hija normalizaron su vida, situación que se refleja en los libros posteriores de Tan.

Su última novela hasta el momento para adultos, Amy Tan también ha publicado literatura infantil, es Un lugar llamado nada (2005).
Loading the player...

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad