Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Belinda Alexandra

Belinda Alexandra

Biografía de Belinda Alexandra

Hija de padre ruso y madre australiana, la escritora Belinda Alexandra dedicó su juventud a viajar y a ejercer diferentes oficios, aunque siempre sintió que había nacido para escribir. Sin embargo, perseguir su vocación para convertirla en su modo de vida, no fue nada fácil.

Tras diez años de rechazo editorial, la autora australiana consiguió que las editoriales se interesaran por La gardenia blanca de Shanghái. En esta novela histórica cuenta la desgarradora historia de una niña de trece años, hija de inmigrantes rusos, que queda sola en el mundo cuando muere su padre y su madre es deportada a un campo de trabajo en Siberia. El relato lleva al lector por China, Filipinas y finalmente hasta Australia, la tierra natal de la escritora.

La lavanda silvestre que iluminó París, Secreto de hermanas o Lugares para enamorarte son algunas de las novelas de Alexandra en las que se mueve entre el relato histórico y el romántico.

Fotografía de Carmen Scott cortesía de Planeta Grupo Editorial