Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Belinda Alexandra

Biografía de Belinda Alexandra

Hija de padre ruso y madre australiana, la escritora Belinda Alexandra dedicó su juventud a viajar y trabajar en lo que ha llamado “trabajos de verdad”, aunque ha confesado en más de una ocasión que sientía haber nacido para escribir. Sin embarog, perseguir su vocación para convertirla en su modo de vida, no fue nada fácil.

Tras diez años de rechazo editorial, la autora australiana consiguió que las editoriales se interesaran por La gardenia blanca de Shanghái. En esta novela histórica cuenta la desgarradora historia de una niña de trece años, hija de inmigrantes rusos, que queda sola en el mundo cuando muere su padre y su madre es deportada a un campo de trabajo en Siberia. El relato lleva al lector por China, Filipinas y finalmente hasta Australia, la tierra natal de la escritora.

La lavanda silvestre que iluminó París, Secreto de hermanas o Lugares para enamorarte son algunas de las novelas de Alexandra en la que se mueve entre el relato histórico y el romántico.

Fotografía de Carmen Scott por cortesía de la Editorial Planeta

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad