Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.314 usuarios registrados

Anna Jansson

Anna Jansson
  • País: Suecia

  • Nacimiento: Visby, 13 de febrero de 1958

Biografía de Anna Jansson

Autora sueca, Anna Jansson cursó estudios de enfermería, carrera que desarrolló especializándose primero en asistencia quirúrgica y más tarde en neumología.

En lo literario, Jansson comenzó a escribir tras 20 años trabajando en hospitales, combinando su pasión por los libros con su labor como enfermera. Sus primeras novelas no encontraron salida editorial, pero en 2000 publicó Stum sitter guden, obra que permanece inédita en castellano, y que le supuso un primer éxito dentro de la novela policial.

Desde entonces, Jansson ha publicado más de 10 libros de género negro, protagonizados por la inspectora Maria Wern, ambientadas en la isla de Gotland. Varias de sus novelas han sido adaptadas a la televisión y ha sido traducida a más de cinco idiomas. Su obra más conocida en castellano es Hablaré cuando esté muerto.

Además, ha practicado incursiones en otros géneros, destacando por sus cuentos y relatos de literatura infantil y juvenil.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!